Main logo

Tardan más de 5 meses en activar Alerta Amber por Haciel Alexis en BC

La Fiscalía de Baja California activó el mecanismo de búsqueda de dos menores de edad, Alan Orlando y Haciel Alexis

Por
Escrito en ESTADOS el

MEXICALI.- La Fiscalía General de Baja California ha activado la Alerta Amber para iniciar el protocolo de búsqueda de Haciel Alexis González Rodríguez, cinco meses y medio después de que el menor de 11 años de edad fuera visto por última vez.

TAMBIÉN LEE: 6 DE CADA 10 MUJERES NO LOCALIZADAS EN CHIAPAS SON NIÑAS O ADOLESCENTES

El 2 de enero de 2022 es el día que el menor desapareció, cuando iba en compañía de su mamá Maribel Rodríguez Rodríguez en la avenida Constitución de la Zona Centro de Tijuana.

Los rasgos del menor son cabello negro corto, ojos cafés oscuros, boca mediana, labios delgados, tez morena, cejas semipobladas, nariz regular, como seña particular tiene una cicatriz en la barbilla, detalla la fiscalía.

La fiscalía emitió una segunda Alerta Amber, a nombre de Alan Orlando Álvarez Ortiz, de 14 años de edad. El menor fue visto por última vez el pasado 7 de mayo en la colonia Urbi Villas del Prado en Tijuana.

Cabello castaño oscuro, ojos cafés claros, boca mediana, labios medianos, tez morena clara, estatura 1.60 metros, peso 54 kilogramos, complexión delgada, ceja poblada, mentón oval, nariz mediana. Vestía playera tipo polo color negra, chamarra guinda, tenis negros, son los rasgos que lo distinguen.

Se señala que ambos menores podrían encontrarse en una situación de vulnerabilidad y puede ser víctima de algún delito, o de sufrir un daño en su salud.

Para brindar cualquier información relacionada con estas búsquedas, favor de reportarla al número telefónico de emergencias 911, o de denuncia anónima 089, o al número 664-683-9643 en Tijuana.

 

(djh)