Main logo

Taquería de Monterrey contrata haitianos y en redes sociales le aplauden

"Tacos Mauricio 1", ubicado en el centro de Monterrey, compartió en su cuenta de Facebook que contrató a algunos jóvenes haitianos; ciudadanos aplauden acción

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Una taquería ubicada en calles del Centro de Monterrey, compartió en su cuenta de Facebook que contrató a algunos jóvenes haitianos que llegaron a tierras regias en las últimas semanas, la acción fue aplaudida por cientos de seguidores, aunque algunos le recomendaron tener cuidado con autoridades migratorias.

Tacos Mauricio 1. En apoyo a nuestros hermanos haitianos! Se unen al equipo. Puedes realizar su pedido por teléfono y pasar por él cuando esté listo; también contamos con servicio de comedor (sic)”, se lee en la publicación del pasado tres de octubre.

Desde mediados de septiembre, cientos de migrantes del país caribeño se encuentran hay llegado a esta ciudad desde donde esperan poder desplazarse más al norte, a la frontera de México con Estados Unidos.

Algunos han encontrado alojamiento en en el albergue Casa INDI, pero otros se quedan en las calles.

La publicación en la que la taquería anunció la incorporación de los jóvenes haitianos a su equipo de trabajo ya ha sido compartida casi 300 veces y cuenta con más de mil reacciones en Facebook.

El dueño no ha comentado la situación legal de los extranjeros pero algunos usuarios le dan consejos, uno le señaló: “hace unos días detuvieron a un taxista x traer extranjeros sin papeles”.

esc