Main logo

También habrá vacunación continua en hospitales de Veracruz

Cuitláhuac García afirmó que incluso habrá diferentes vacunas para quienes no tienen su esquema completo

Por
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Por determinación de la Secretaría de Salud Federal, en todos los hospitales y centros de salud se aplicará la vacuna contra covid-19.

Esto lo confirmó el gobernador, Cuitláhuac García, quien afirmó que incluso habrá diferentes tipos de “marcas” para quienes no tienen su esquema completo.

El Ejecutivo refirió que en reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y autoridades sanitarias se anunciaron nuevas medidas para ampliar la atención médica en la entidad y el reforzamiento de la vacunación.

Indicó que el secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, detalló el plan de integración de los servicios de Salud a través del IMSS y en su momento se determinará la federalización de los nosocomios de la entidad, como ya ha ocurrido en otras entidades del país.

Añadió que además se anunció un plan de reforzamiento de la vacuna para que este mes de abril se cumpla con las metas propuestas de vacunación, particularmente aquellos ciudadanos que todavía no reciben su refuerzo.

“Ahora este plan de reforzamiento se va a hacer a través de hospitales, centros de salud y las instituciones.

“Es decir, la Brigada Correcaminos ahora se dispersa en cada uno de los centros de salud a nivel estatal, así como hospitales de todo tipo como IMSS, ISSSTE, SEDENA, PEMEX; todo tipo de hospitales en el Estado y también centros de Salud federales que ahora se llaman IMSS Bienestar, todos van a tener la vacuna a partir del 18 de abril ya podrá ir la gente a un centro de salud”.

Entrevistado en las instalaciones del Complejo Omega, a donde acudió para aplicarse su refuerzo, destacó que se vaya a quitar la recomendación del uso del cubrebocas para la pandemia, pues nunca fue un requisito obligatorio y depende de cada ciudadano cuidarse de las transmisiones del virus.

Reiteró que su administración ya implementó un diagnóstico de la situación de los hospitales estatales, evaluando los centros de Salud de la entidad con el que se espera mejorar la infraestructura y contratar personal.

Finalmente, reiteró que próximamente invertirán mil millones de pesos para alcanzar antes del 2024 la rehabilitación, construcción, mantenimiento y ampliación de los centros de salud abandonados durante administraciones anteriores en Veracruz.