Main logo

También en Xalapa, se incendia pastizal en inmediaciones de la SEV

El siniestro se presentó a escasos metros de la Secretaría y de una estación de gas

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA VER.- Este sábado se registró un fuerte incendio de pastizal en una bodega ubicada en la calle Circuito Veracruz del fraccionamiento Acueducto Veracruz, en la parte posterior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV)

El siniestro fuer reportado alrededor de las 13:40 horas, lo que provocó una importante movilización  por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa, Protección Civil Municipal y rescatistas.

Así como de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Polícia Estatal, Fuerza Civil , Policía Municipal y Protección Civil de Emiliano Zapata. 

Durante la primera hora y media el combate se complicó, el humo llegó hasta la zona de La Torre Ánimas.

De manera preliminar se informó que un bombero resultó intoxicado al tratar de extinguir las llamas. Sin embargo, Protección Civil del estado confirmó que el elemento sufrió un golpe de calor, por lo que fue atendido en el sitio sin presentar mayor riesgo. 

Tras varias horas de labores en las que incluso participaron miembros de la Comisión Nacional de Voluntarios de la SEV, el incendio fue liquidado, sin que representara mayor riesgo para la población.