Main logo

Talan campo de pinos para construir centro comercial en Orizaba

Denunciaron que la síndica del Ayuntamiento de Orizaba, Aracely Reyes Abarca, otorgó los permisos de construcción para la Plaza Comercial

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Ambientalistas denunciaron la tala de 20 pinos del Campo Cerritos, lugar donde proyectan construir el Centro Comercial Cerritos.

Un grupo de activistas y vecinos del Campo Cerritos piden se frene la obra en lo que por 27 años fuera un campo de futbol.

Francisco Arenas Jaramillo, vecino del Campo Cerritos señaló que intentan destruir un sitio icónico y el único gratuito en la zona, debido a intereses de terceros.

Vecinos del Campo Cerritos aseguraron que se trata de un sitio que forma parte del legado de los obreros de la exfábrica de textil de Cerritos a sus familias, por lo que dijeron defenderán este espacio de esparcimiento de la juventud.

Denunciaron que la síndica del Ayuntamiento de Orizaba, Aracely Reyes Abarca, otorgó los permisos de construcción para la Plaza Comercial, de la inmobiliaria “Casas Dado”.

Temen que  la construcción de este proyecto deje sin agua potable a las colonias San Juan Bosco y Cerritos, por lo que exigirán al alcalde Igor Rojí presente una explicación sobre el “ecocidio” y devastación del campo deportivo donado por los dueños de la ex fábrica textil para las familias de obreros.

El pasado 15 de octubre del año en curso, vecinos inconformes se manifestaron para defender el campo deportivo, donde durante años niños y jóvenes jugaron fútbol.

A través de redes sociales, desde el 13 de octubre anunciaron el inicio de la construcción de la plaza comercial en el predio de 12 mil metros cuadrados y se difundieron “renders” del proyecto denominado Centro Comercial Cerritos, donde planean instalar un cine, restaurantes, cafeterías, bancos, entre otros servicios.


am