Main logo

Sustraen computadoras de la sede legislativa de Puebla

El robo se suma al saqueo por 8 millones de pesos que hubo en la bodega de Indicios de la Fiscalía General del Estado

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).-En medio de la ola de inseguridad que se percibe en Puebla, el diputado local del PRD, Ignacio Mier Bañuelos dio a conocer que de las oficinas alternas a la sede del Poder Legislativo sustrajeron computadoras. El robo se suma al saqueo por 8 millones de pesos que hubo en la bodega de Indicios de la Fiscalía General del Estado, ubicada en las oficinas centrales de la dependencia estatal.

Los dos robos se han perpetrado en inmuebles públicos, ubicados en el centro de la capital poblana, como consta en las carpetas de investigación iniciadas este mes ante la FGE.

Según el último resultado de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) siete de cada 10 poblanos perciben a la capital como un lugar inseguro.

Las computadoras que desaparecieron de las oficinas ubicadas en el Mesón del Cristo pertenecen a las fracciones parlamentarias del PRD y del PVEM.

Mier Bañuelos exigió mayor seguridad y pidió a la Fiscalía que el caso no quede impune, porque el hecho evidencia la vulnerabilidad de las instalaciones en las que opera parte del personal del Poder Legislativo, ya que el Mesón del Cristo carece de vídeo cámaras de vigilancia en los pasillos.

La FGE deberá encontrar a los responsables del robo al Poder Legislativo y a sus propias instalaciones de dónde a través de un presunto robo hormiga sustrajeron joyas, relojes, droga, armas, vehículos y dinero.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan osos de peluche con mariguana

A través de un comunicado, la FGE informó que abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades a fin de proceder penalmente contra quien resulte responsable.

También dio parte a la Contraloría Interna para determinar sanciones administrativas m por la sustracción de los recursos y por las omisiones en las que hubieren incurrido los responsables de las áreas responsables.

Nahur "N" encargado de la bodega y quien está desaparecido es el principal sospecho del robo, que incluye una camioneta Cayenne Porsche y un vehículo Jaguar.

El robo quedó al descubierto cuando dueños de bienes incautados fueron a la Fiscalía a reclamar sus pertenencias y les dieron largas en lugar de entregarles los objetos. Sin embargo, trascendió que mucho de lo sustraído de la FGE corresponde a objetos que tenían en su poder bandas dedicadas a robo en casas habitación y por ende eran prácticamente irrecuperables.

Es la segunda vez que roban bienes incautados de la Fiscalía. En 2009 también investigaron a uno de sus colaboradores porque presuntamente se quedó con un lote de joyas incautadas.