Main logo

Susto en el tianguis al caer aplanadora, 8 lesionados

La unidad cayó desde un tráiler en movimiento, se presume que no fue atada de manera correcta y resbaló en la cuesta

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Tras ser golpeadas por una aplanadora que cayó de un tráiler en movimiento, al menos ocho personas resultaron lesionadas; además una misma cantidad de vehículos sufrieron daños en el boulevard Córdoba-Fortín; a la altura del tianguis Siglo XXI.

Alrededor de las 10:30 de la mañana este sábado se suscitó el percance, el conductor de la unidad en cuestión trasladaba la aplanadora hacía donde realizaban rencarpetamiento, presuntamente circulaba a exceso de velocidad.

Los primero informes recabados, señalaron que la aplanadora pudo no ser enganchada de manera correcta, por lo que al subir la pendiente se soltó y golpeó a su paso a las personas y a los vehículos en su mayoría propiedad de tianguistas.

De los lesionados, se conoció que se fueron 6 mujeres y 2 hombres, sin embargo, solo una resultó con contusiones en cráneo al golpearse sobre la banqueta, dejando una herida que podría desarrollar en fractura leve.

Fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Ambar y Sirena, además de ser canalizados al hospital general de Córdoba.

Las unidades fueron remolcadas por personal de grúas y el conductor del tráiler, de quien se desconocen generales, quedó en calidad de presentado por los daños ocasionados.