ESTADOS

Suspenderán servicio de agua potable en colonias de la zona conurbada

Por reparaciones, luego de la ruptura de una línea de suministro que abastece gran parte de la ciudad

  • MARCELO L. BERMUDEZ
  • 12/10/2019
  • 17:39 hrs
  • Escuchar
Suspenderán servicio de agua potable en colonias de la zona conurbada

Veracruz, Ver. Debido a la ruptura de una línea de 42 pulgadas de la planta potabilizadora Tejar II, varias colonias de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se encuentran sin suministro de agua, por la suspensión de la planta por reparaciones.

Fue a partir de las 12 de día, que operadores de Grupo MAS apagaron la planta de procesamiento, para llevar a cabo las reparaciones en la tubería dañada.

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes declaró que se mantendrá informada a la población de acuerdo con cómo evolucione la situación.

Sin embargo, no informaron cuales serían las colonias afectadas, por lo que se advierte a todo el municipio por posibles cortes de agua y bajones de presión.

Por su parte la Compañía de Agua de Boca del Río informó que colonias de este municipio también se verán afectadas por las reparaciones de la tubería dañada.

Las colonias que presentan deficiencias en el servicio durante el día son: Lázaro Cárdenas, ¬†Echeverría, Tampiquera, Lomas del Mar, Villa Rica, Villa Rica 2da. Sección, Ejido Primero de Mayo Sur, Carranza, Manantial, Miguel Alemán, 8 de Marzo y Adalberto Tejeda (parte alta), Morro, Virginia, Costa Verde, Nueva Era, Remes, Bonos del Ahorro, y parte de la Rigo.

Ambas compañías de agua exhortan a la población a usar de forma racionada el agua, para mantener el abasto en las tuberías.