Main logo

Suspenden festejos patrios por inseguridad en San Marcos

El agente municipal indicó que sí se realizará el desfile del 16 de septiembre e incluso una kermés, pero que ambas actividades se realizarán en la mañana

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Las fiestas con motivo del Grito de Independencia en la localidad de San Marcos de León, en Xico fueron canceladas por los hechos de violencia que se registraron recientemente en la zona.

Se trata de la primera vez que se cancelan estos festejos como consecuencia de la inseguridad que se vive en esta zona.

“Se va a suspender, en días pasados eso fue el detonante de la exhibición de la inseguridad y lo que se vive de violencia en San Marcos, esto no es nuevo pero fue el detonante”

El agente municipal Olegario Tlapa Alarcón, informó que se tomó la decisión luego de que tres personas fueron asesinadas y seis más resultaron heridas luego del ataque durante un baile ocurrido hace unos días, que se suma al asesinato de un taxista en esa zona.

“Siempre que hay eventos es seguro que hay golpeados, macheteados, picados y muertos que no han salido a la luz pública” y que por ello los Comités Técnicos de las escuelas, la Junta de Mejoras y la Agencia Municipal y el Ayuntamiento tomaron la decisión de suspender los festejos.

“Esto ya lo notificamos al Municipio, pues el sentir de la gente es que es una buena medida, que no nos arriesguemos más de lo que hemos vivido”.

El agente municipal indicó que sí se realizará el desfile cívico del 16 de septiembre e incluso una kermés, pero que ambas actividades se realizarán durante la mañana.

“Se firmó una minuta de trabajo en la cual sí se va a hacer el desfile pero es temprano, pero en la noche es peligroso. Es la primera vez que se suspende y hace diez días se tomó el acuerdo, no fue decisión solo mía sino de todos los involucrados, no nos vamos a exponer ni a la población, es para evitar más tragedias”.ygr