Main logo

Suspenden festejo de Todos los Santos en Coatepec

Al igual que Xalapa y Naolinco, Coatepec suspende celebración de día de muertos

Escrito en VERACRUZ el

COATEPEC, VER.- Al igual que los Ayuntamientos de Xalapa y Naolinco, el municipio de Coatepec anunció que se suspenderán todo tipo de actividades relacionados al festejo de Todos los Santos, que incluyen la apertura de panteones.

En cabildo, el alcalde Enrique Fernández Peredo, reiteró que los panteones que se encuentran dentro del pueblo mágico permanecerán cerrados del 31 de octubre al 02 de noviembre, para evitar contagios de covid 19.

La determinación se tomó dentro de la vigésimo quinta sesión extraordinaria de cabildo, asimismo, informaron que queda prohibida la instalación de vendedores para la venta de arreglos florales o productos alusivos al “día de muertos” en las inmediaciones de los panteones.

También se suspenderán los festivales culturales de Todos Santos para evitar aglomeraciones, por lo que solamente se podrán realizar de forma virtual, y no se realizará la colocación del arco floral en el panteón.

El municipio de Naolinco fue el primero que anunció la suspensión de las actividades relativas al festejo de Todos los Santos; días después el municipio de Xalapa también confirmó el cierre de los panteones municipales.