ESTADOS

Suspenden clases presenciales en Xalapa tras caso positivo de covid

Padres y alumnos aseguran que la educadora apoyó en filtro sanitario el lunes en el inicio del ciclo escolar

  • ISABEL ORTEGA
  • 01/09/2021
  • 19:55 hrs
  • Escuchar
Suspenden clases presenciales en Xalapa tras caso positivo de covid
Suspendieron las clases vespertinas en la escuela. (Foto: Cuartoscuro)

XALAPA, VER.-  A sólo tres días del inicio del nuevo ciclo escolar 2021-2022, en la Secundaria General número 3, Antolín Torres Murrieta, se detectó un caso positivo a covid de parte de una maestra,  que apoyó en el filtro sanitario el lunes 30 de agosto.

Personal de la escuela, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, confirmó que como medida preventiva se regresó a los estudiantes a su casa, y continuarán con clases en línea por el resto de la semana.

La versión oficial es que una maestra, que apoyó en el filtro de regreso a clases dio positivo a covid, lo que obligó a la dirección de la General 3 a determinar que este miércoles no se tomarían clases en el turno vespertino, por lo que regresaron a alumnos y docentes.

El plantel aplica el modelo híbrido: los lunes, martes y miércoles se dan clases presenciales, y los jueves y viernes alumnos avanzarían con la modalidad en línea.

Si bien mañana jueves no tendrían que regresar al plantel educativo, pues deben tomar clases en línea, ya no se dejó pasar a los alumnos del turno vespertino este miércoles primero de septiembre.

A penas el lunes 30 de agosto se dio inicio al nuevo ciclo escolar 2021-2022, algunas escuelas regresaron de manera presencial, por lo que se colocaron filtros sanitarios y se determinó dividir los grupos para reducir el número de alumnos y con ellos el riesgo de contagio de covid.

La escuela fue cerrada al menos hasta el lunes seis de septiembre, ese día se informará a los alumnos cuándo podrían retornar a las clases presenciales.

En el marco del inicio del ciclo escolar, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar Pérez afirmó que en caso de que se detecte un caso positivo se  regresaría el grupo a casa.

Sin embargo, no se sabe qué pasará en la General 3, pues se trata de una maestra que apoyó en el ingreso de los alumnos que regresaron a las aulas en modalidad híbrida.

Ante esto, en las redes sociales el diputado Federal en la LXIV legislatura por el PRI, Héctor Yunes Landa condenó que la administración estatal de la 4t regresara a las clases presenciales el pasado 30 de agosto. 

am