Main logo

Suspenden clases presenciales en escuela de Boca por contagios covid

Las autoridades educativas planean retomar las clases de forma presencial el próximo lunes o martes en el plantel de Boca del Río

Escrito en VERACRUZ el

Tras confirmarse tres casos positivos de covid-19 en la escuela de bachilleres “Esteban Morales” de Boca del Río, directivos de la institución suspendieron las clases presenciales hasta nuevo aviso. 

De acuerdo con información ofrecida a los padres de familia este miércoles 5 de enero, se trata de profesores y personal educativo que labora en el turno vespertino los que dieron positivo en la prueba covid. 

Es así que, en una reunión con padres de familia y personal de la institución, la coordinadora estatal de bachillerato en la zona 3, Jaqueline Trujillo Murillo, dio a conocer que las clases en la escuela ubicada en la avenida Ruiz Cortínez, cerca de la Ilustre, se retomarán hasta el lunes o miércoles de la próxima semana. 

Además, aseguró que gran parte de los empleados optaron por realizarse una prueba de covid-19, para confirmar si son portadores del virus SARS-CoV-2. 

Mientras esto sucede, admitió que las clases se impartirán como antes del regreso a las aulas, esperando retornar lo más pronto posible. 

La suspensión de clases por casi una semana en la escuela de bachilleres “Esteban Morales”, sucede a dos días de que el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García anunció que algunos planteles regresarían a clases presenciales con el calendario escolar 2021-2022. 

Sin embargo, luego de dos días de la declaración de Escobar García, escuelas como la “Esteban Morales” y el jardín de niño “Elena Martínez Cabañas regresarán después de la fecha programada, una por los contagios positivos de covid-19 y la otra por los saqueos y vandalismo que vivieron en 2021.