Main logo

Suspenden clases en Sonora por tormentas

Todos los niveles educativos de 28 municipios afectados por las precipitaciones registradas

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota). Para este lunes se suspenden clases en 28 municipios de Sonora, derivado de las constantes precipitaciones registradas a causa de la depresión tropical 16E combinado con una baja presión fría frente a California.

En un comunicado, se informó por la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) la suspensión de actividades para todos los niveles educativos.

Se trata de los municipios de, Caborca, Pitiquito, Altar, Trincheras, Santa Ana, Magdalena, Imuris, Benjamín Hill, Carbó, Opodepe, Cucurpe, Rayón, San Miguel de Horcasitas, Ures, Hermosillo, Guaymas, Empalme, Bacum, Cajeme, San Ignacio Rio Muerto, Benito Juárez, Navojoa, Etchojoa, Álamos y Huatabampo.

Y solo el turno vespertino en San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco, se detalló.

La baja presión está jalando el flujo de humedad de la depresión directo a Sonora, esto sumado que el golfo de California esta anormalmente caliente por el fenómeno de El Niño, las tormentas se vuelven mas fuertes de lo normal en esa zona y se adentran tierra adentro desde la costa de Hermosillo.

 

aat