Main logo

Suspenden bar de León por abrir en Día de las Madres, fue el único

Los clientes se sientan en la barra y toman cerveza dentro del lugar, esto en medio de las recomendaciones sanitarias para evitar el coronavirus

Escrito en GUANAJUATO el

Ayer fue un Día de las Madres atípico. Se recomendó no visitar a las mamás, no salir de casa y mucho menos llevarlas a un restaurante a comer, o a un bar a tomar. En medio de estas recomendaciones del Gobierno Municipal un bar decidió abrir sus puertas.

Hablamos del Bar Salón Rojo. Ese lugar al que muchos señores llegan, se sientan en la barra y comienzan a beber, entre cerveza y otras cosas. Pero ayer fue el último día que se registraron ventas, cerraron el lugar. La Dirección de Fiscalización en León llegó al bar y sancionó a los dueños.

Foto del Facebook del Bar Salón Rojo 

El lugar ubicado en la calle Héroes de la Independencia, en la colonia El Coecillo se volvió un refugio para aquellos que buscaban beber en un restaurante-bar. Pero sus actividades ya fueron suspendidas.

Esto sucedió en 10 de mayo, un día en el que las autoridades estaban alertas para cerrar panteones, bares, restaurantes cualquier otro lugar en donde se concentraran muchas personas, pues hay un virus a la puerta.

En las redes sociales del bar los dueños compartían momentos de diversión dentro del lugar, en plena emergencia sanitaria 

El Bar Salón Rojo anunció su cierre por redes sociales, con un mensaje que decía así: “a nuestros clientes y amigos les informamos que por disposición oficial Bar Salón Rojo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Por su comprensión gracias, esperamos vernos pronto. Sus amigos Sr. Aurelio Arrona e hijos”.  

Al parecer se trata de un negocio familiar. Un bar que manejan entre un padre y sus hijos. Pero también un bar que publica en sus redes sociales los festejos adentro de sus instalaciones en medio de una pandemia por coronavirus.

Apenas el 7 de mayo publicaron un vídeo en Facebook en donde se ve a varios señores conviviendo, y tomando mientras festejaban un cumpleaños. Nunca se detuvieron, y hasta el día de ayer tuvieron que cerrar por la autorización de Fiscalización.

En la colonia El Coecillo aún hay mucha gente en la calle, así lo anunció el secretario de Seguridad de León Mario Bravo. En esta zona se encuentra el bar suspendido 

Otros reportes en 10 de mayo

Los operativos comenzaron desde las primeras horas de este domingo. El fin era único: evitar brotes de contagio por la acumulación de gente en un solo lugar. Aun así se reportaron 10 fiestas familiares en distintas colonias de León. Los mismos vecinos manifestaron su incomodidad a la Policía. Las autoridades tuvieron que llegar y suspender la fiesta.

También se canceló una misa que se realizaba en el Templo de San Rafael, ubicado en Balcones del Campestre. La gente oraba sin respetar la sana distancia y muy pocos usaban cubre bocas. Eran la 1 de la tarde cuando las autoridades los sorprendieron y se canceló la celebración religiosa. Pues había entre 25 y 30 personas rezando.