Main logo

Surte efecto tendedero: suspenden a docentes señalados en Córdoba

La escuela dijo tomar esta medida en solidaridad con las personas posiblemente afectadas por los trabajdores de la institución

Escrito en VERACRUZ el

Córdoba, Ver.- Dos profesores de la Escuela Hispano Mexicana, con sede en el municipio de Córdoba, fueron suspendidos por tiempo indefinido. Lo anterior, tras ser señalados en el Tendedero de Denuncia montado por feministas en la marcha del pasado domingo 4 de octubre.

Mediante un comunicado, el plantel educativo expuso que “respetuosos del principio constitucional de presunción de inocencia”, y en común acuerdo con el personal docente, suspendió a los trabajadores involucrados a través de redes sociales.

La escuela dijo tomar esta medida “en solidaridad con cualquier persona presuntamente afectada por el personal que labora en nuestra institución”. Al tiempo que afirmó, colaborará en el esclarecimiento de cualquier posible hecho que afecte los derechos y la dignidad de los miembros de su comunidad educativa.

Cabe recordar que fue durante la marcha en pro del aborto legal y seguro, realizado en la ciudad de Córdoba el domingo 4 de octubre, cuando grupos feministas exhibieron las fotografías y nombres de los profesores José y Guillermo, así como los nombres de otros profesores, a quienes señalaron como presuntos violadores, agresores y acosadores.


Dichos señalamientos fueron expuestos en el Tendedero de Denuncia que las feministas colocaron sobre la llamada “Calle del Arte”, tras marchar por las principales calles del municipio.