Main logo

Surge la "Mesita de la Confianza" para apoyar a desempleados por covid

Quienes han sufrido los estragos económicos de la pandemia pueden acercarse por víveres, pañales, leche, aceite, cloro; también hay donaciones

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La "Mesita de la Confianza" surgió como parte de una iniciativa ciudadana para apoyar con alimento a quienes se quedaron sin trabajo ni recursos por la pandemia de covid-19

Diariamente se instala al exterior del domicilio número 11 de la calle General Adalberto Tejeda, en la Colonia Pumar de Xalapa.

"Cuando comenzaron los despidos se acercó aquí una familia a solicitar trabajo a cambio de comida (...) en familia decidimos sacar la mesita, se empezaron a sumar los vecinos, después la ciudadanía empezó a enterarse", explicó sobre el origen de la acción altruista Isela Ponce, administradora de la Mesita.

"Consiste en poner alimentos preparados, también se ponen víveres, pañales, leche, aceite, cloro, todo lo que ocupamos en casa. Esto es con la finalidad de que ninguna persona de las que lo necesitan se vaya a casa con las manos vacías".

La agrupación "Xalapa unida por amor", conformada inicialmente por Isela, sus familiares y amigos, es la encargada de donar los alimentos que se distribuyen en la mesa.

Aunque su organización nació tras el comienzo de la contingencia sanitaria, actualmente ya cuenta con más de 600 integrantes que se han sumado a las donaciones. 

"Al día aproximadamente son, por poquito, entre 15 y 20 personas, de las personas que se acercan y toman; podemos ver de 45 a 50 (...) entre los mismos ciudadanos obsequian despensas, medicamentos, ropa; con muchas otras cosas han apoyado también", mencionó Isela.

La "Mesita de la Confianza" se instala de lunes a viernes en horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde , y los sábados de 10 a 2. 

Y cualquier persona se puede sumar a la causa para apoyar a los más afectados por la crisis sanitaria. 

"Si está en tus posibilidades, da un poquito. No es un víver lo que das, sino amor, un poco de empatía hacia otras personas; con una sola cosa se hace la diferencia", compartió Isela al lanzar la invitación para que las personas se sumen a la colecta.

ygr