Main logo

Surge brote en hospital de Oaxaca; lo ponen en cuarentena

La Secretaría de Salud reportó que el 63 por ciento de médicos y enfermeras se contagió de covid-19, es decir, 115 de 183 del total de empleados del hospital

Escrito en ESTADOS el

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, OAXACA.- Luego de que 115 profesionales de la salud, de un total de 183, se contagiaran de covid-19, el Hospital General "Dr. Macedonio Benítez Fuentes", en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, fue puesto en cuarentena.

También lee: Hasta 4 años de cárcel por acoso callejero en Oaxaca

En un comunicado, la Secretaría de Salud reportó que se trata del 63 por ciento de médicos y enfermeras.

"Se procedió a activar estado de cuarentena en el nosocomio para la protección, tanto del cuerpo médico como de la población", afirmó la dependencia.


El Hospital General "Dr. Macedonio Benítez Fuentes" continuará brindando atención médica en el servicio de urgencias, con los 68 trabajadores que no dieron positivo a covid-19.

En tanto, los pacientes que reciben atención médica por covid-19 serán trasladados a diferentes hospitales de la jurisdicción sanitaria, la cual consta de 13 unidades hospitalarias con una disponibilidad de camas del 58 por ciento.

La dependencia añadió que se están reforzando las acciones para minimizar riesgos médicos y de operación, entre ellas, la sanitización de las diferentes áreas del hospital.

Asimismo, aseveró, se continuará la dotación constante de equipos de protección personal correspondientes, según el lineamiento nacional vigente.

La Secretaría de Salud de Oaxaca indicó que desde el inicio de la pandemia se han realizado diferentes estrategias de abordaje como la suspensión de cirugías, procedimientos electivos, consulta externa, restricción de la visita a pacientes hospitalizados e implementación de lineamientos de higiene y limpieza.