Main logo

Surada provocará altas temperaturas en Veracruz durante la semana

Además habrá presencia de rachas de viento de moderadas a fuertes en llanura y costa, además, la probabilidad de lluvias disminuye

Escrito en VERACRUZ el

Durante las próximas 24 hora se pronosticó la presencia de un evento de surada, que provocará un aumento de temperaturas en gran parte del estado, esto de acuerdo con datos de la secretaría de Protección Civil de Veracruz.

Este fenómeno afectará en especial a las zonas de llanura y costa, en donde se concentrarán las temperaturas más altas, mientras que en zonas elevadas y montañosas se prevé el aumento en la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas, además de un ligero aumento de temperatura.

Para la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín se esperan temperaturas mínimas de 26 grados y máximas de 35 grados Celsius, además de vientos cálidos del este-sureste con velocidades sostenidas de hasta 35 Km por hora y rachas máximas de hasta 55 Km por hora.

La probabilidad de lluvias es baja para todo el estado, sin embargo, no se descarta que por la tarde-noche de forma aislada pueda haber presencia de lluvia en montañas de la cordillera central y hacia Huayacocotla.

A mitad de la semana las probabilidades de lluvia se elevan por lo que se pide a la población mantenerse al tanto del pronóstico.

En tanto, las temperaturas presentarán los siguientes valores: