Main logo

Surada más cálida y extensa ingresa el miércoles, pronóstico de PC

Se esperan temperaturas de 40 a 45°C en costas y de 32 a 37°C en montaña; el evento de surada se mantendría hasta el fin de semana

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El evento de surada de este fin de semana acaba de concluir, lo que disminuirá la temperatura un par de grados, sin embargo este miércoles se registrará un evento similar de mayor extensión y con temperaturas más extensas, informó Meteorología de Protección Civil Estatal.

Las rachas de este nuevo evento de Surada podrían alcanzar valores de 80 a 110 km/h entre Los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan.

En tanto en el Valle de Perote y Orizaba las rachas de viento estarían entre lo 50 y 65 km/h; mientras que en la costa norte los valores de ubicarían entre lo 70 a 90 km/h.

Los valores de temperaturas máximas extremos previstos para este periodo son: 40 a 45°C en regiones de planicie, 35 a 40°C en costa y de 32 a 37°C en montaña.

Asimismo, aunque las condiciones para lluvias serán limitadas, el calor puede favorecer la presencia de chubascos y tormentas aisladas vespertinas a nocturnas en regiones montañosas del norte-centro, acompañadas de ráfagas de viento y posible granizo.

Se recomienda estar atento a los pronósticos, evitar las exposiciones al sol en horas pico de calor y mantenerse hidratado.

La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante:

Ambiente seco y caluroso.

  • Evitar exponerse a largos periodos bajo el sol
  • Hidratarse adecuadamente y hacer uso eficiente del agua
  • Hacer buen uso y manejo del fuego, evitando el desarrollo de incendios forestales, en pastizales y/o basureros.

Viento fuerte que puede favorecer

  • Destechamiento de casas.
  • Derribe de árboles, espectaculares, entre otros.
  • Tolvaneras