Main logo

Supervisará AMLO clínica galardonada en época de Osorio

A ocho meses de la administración federal, suman ocho visitas de AMLO a Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acudirá el viernes la clínica rural número 23 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cual obtuvo cinco distinciones cuando María de Lourdes Osorio Chong era delegada en Hidalgo de dicha institución de salud.

El 16 de noviembre de 2018, la exfuncionaria federal destacó, entre los reconocimientos, el certificado de Hospital Seguro que entregó al nosocomio la Secretaría de Gobernación, entonces a cargo de su hermano, Miguel Ángel Osorio Chong.

Lee más en LSR Hidalgo: Pide Coparmex Hidalgo "no caer en estado de alarma" pese a bajo crecimiento del PIB

La visita que efectuará López Obrador al hospital de Metepec es la segunda en Hidalgo que tiene relación con temas de salud; su anterior recorrido en el estado fue en Huejutla, el 21 de julio, lo cual es parte de la gira del programa IMSS Bienestar, que realiza el titular del ejecutivo federal a nivel nacional.

El delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Abraham Mendoza Zenteno, anunció el recorrido presidencial en entrevista con medios de comunicación.

Esta sería su octava visita a Hidalgo desde que tomó protesta como presidente de la República, acontecimiento que hoy cumplió ocho meses.

AMLO EN HIDALGO

21 de julio, visitó el hospital rural número 21 del IMSS, en Huejutla.

8 de mayo, acudió a la inauguración del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), Zapotlán.

30 de marzo, efectuó la entrega de apoyos de los Programas Integrales de Bienestar, en Huejutla.

18 de marzo, en la conmemoración de la Expropiación Petrolera, acudió a la refinería Miguel Hidalgo, localizada en Tula, donde dio el discurso de rescate al sector energético mexicano.

24 de enero, en Tulancingo, convocó a la unidad nacional contra la corrupción e impunidad, invitó a la gente a dejar de comprar huachicol y defendió de los abucheos al gobernador Omar Fayad.

El 19 del mismo mes se presentó en Tlahuelilpan, en una visita extraoficial, por la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos por la que fallecieron 135 personas.

Un mes y un día antes, realizó su primera visita a la entidad, el 18 de diciembre, cuando anunció la reapertura de la Escuela Normal Rural Luis Villareal El Mexe, ubicada en Francisco I. Madero.

emh