Main logo

Supervisa Cuitláhuac trazo del tren ligero

Acompañado de funcionarios de la SIOP, Gobernador recorrió tramos ferroviarios de la zona de Xalapa

Escrito en VERACRUZ el

"Muy temprano este domingo iniciamos un recorrido por la vía del tren que comunica Rafael Lucio, Banderilla, Xalapa y Coatepec" dio a conocer el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez en un video compartido en su cuenta de Twitter @CuitlahuacCJ.

Acompañado de Helio Hernández, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y del Secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) José Luis Lima Franco; a García Jiménez se le grabó en las proximidades de unos almacenes graneleros ubicados en la zona norte de la conurbación de Xalapa y Banderilla.

"Va a ser un gran proyecto el tren ligero, el primero de su tipo en Veracruz y una atracción" expresó el mandatario mientras con la mano apuntaba al Cofre de Perote.

En la red social, texteó que iban a "buen ritmo", pero que se le atravesaron "unos chicharrones".

"Este domingo en la mañana con la gente de Siop y Finanzas recorrimos las vías del tren de Rafael Lucio a Banderilla; íbamos a buen ritmo pero se nos cruzaron unos chicharrones"

Apenas el 15 de abril pasado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez instaló la Comisión Estatal para la Movilidad (CEM), en el seno del Consejo para el Desarrollo Metropolitano, con el fin de iniciar los trabajos relativos al Primer Corredor Troncal de Movilidad que dará lugar al Tren Ligero de Xalapa y sus alrededores.

Los municipios con impacto directo en este proyecto son Xalapa, Banderilla, Coatepec y Rafael Lucio; y con impacto indirecto: Jilotepec, Emiliano Zapata, Xico y Tlalnelhuayocan, es decir, por donde transitaba el antiguo tren Xalapa-México.