Main logo

Suman otro secuestro a alcalde electo de Lerdo detenido

El morenista ahora se encuentra relacionado con otro secuestro ocurrido en el año 2019

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La Fiscalía General del Estado (FGE) giró una nueva orden de aprehensión en contra de Fabián Cárdenas, alcalde electo de Morena en el municipio de Lerdo de Tejada por el delito de secuestro, la noche de este lunes seis de diciembre.

El morenista ahora se encuentra relacionado con otro secuestro ocurrido en el año 2019, mismo que dio origen al proceso penal 405/2021.

Jorge Fabián Cárdenas fue detenido el pasado miércoles uno de diciembre por estar presuntamente relacionado con un secuestro registrado en octubre del 2021 en el municipio de Lerdo de Tejada.


Cárdenas Sosa ganó en las urnas el pasado seis de junio con un total de 4 mil 855 votos a favor de Morena. El resultado casi dobló al de su contrincante más fuerte Martin Baltazar Ramírez, quien obtuvo 2 mil 586 votos a favor de la coalición PRI-PAN-PRD.

Durante campaña, el hoy imputado por secuestro agravado figuró en fotografías con los principales referentes morenistas en la entidad, como el propio gobernador Cuitláhuac García y el líder de la bancada de ese partido, Juan Javier Gómez Cazarín. 

Se trata del segundo funcionario electo de Morena que es detenido. Recién el 12 de noviembre, el regidor electo en el municipio de Ixtaczoquitlán, Roberto Trinidad De la Cruz, fue capturado por el asesinato del periodista Jacinto Romero Flores, fue acribillado el 19 de agosto en la comunidad de Potrerillo.