Main logo

Suman más feminicidios en Veracruz, asesinan a Silvia a machetazos

En lo que va de este año, se han registrado hasta abril 34 feminicidios en la entidad veracruzana

Por
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA,VER.- En la comunidad de Marcialta, perteneciente al municipio de Ixhuatlán de Madero, ubicado en la zona norte del Estado, se reportó la muerte de una mujer; asesinada a machetazos.

Medios de la región reportaron que la víctima respondía al nombre de Silvia Martínez Hernández de 46 años, y fue atacada en su domicilio en la comunidad ubicada a media hora de la cabecera municipal de Ixhuatlán de Madero.

Vecinos de la comunidad la trasladaron en una camioneta particular al Hospital IMSS Chicontepec, para que recibiera atención médica, sin embargo, perdió la vida en el trayecto.

Datos preliminares reportan que la mujer perdió la vida a consecuencia de las lesiones que le fueron ocasionadas con un machete, tanto en su cara como en el resto de su cuerpo. Un brazo le habría sido amputado de un golpe. 

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se reportaron nueve feminicidios en enero, seis en febrero, nueve en marzo, y 10 en abril. En lo que va del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez suman 300 muertes por condición de género.

mb