Main logo

Suman dos días seguidos sin muertes por covid en Veracruz

Los casos positivos y fallecimientos llevan varias semanas en descenso y por primera vez se reportaron cero muertes esta semana

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz continúa con la disminución de casos de covid-19, y durante dos días seguidos no se han reportado fallecimientos a causa de la enfermedad, además que los contagios nuevos continúan en las cifras de dos dígitos.

La actualización de la Secretaría de Salud indica que al cierre del lunes 8 de noviembre, sumaron solo 23 casos nuevos de covid en todo el estado, una cifra mínima comparada con semanas anteriores en las que sumaban hasta 500 casos diarios.

Actualmente suman más de 122 mil contagios confirmados durante los casi dos años de pandemia.

Asimismo, por segundo día consecutivo, los fallecimientos nuevos fueron nulos, lo cual puede deberse al aumento de personas vacunadas, ya que dichos fármacos reducen casi al cien por ciento las infecciones graves que ocasionan la muerte.

En el mismo periodo, durante el domingo, se registraron 27 casos nuevos de covid-19, cifra ligeramente mayor a los contagios sumados el lunes.

Por su parte, existe también subregistro de casos, debido a que algunas personas con síntomas no acuden a realizarse pruebas para confirmar o descartar covid-19, sin embargo, estos casos serían con síntomas leves en su mayoría, de acuerdo con las autoridades de salud.

Las campañas de vacunación por grupos de edad terminaron en Veracruz durante el mes de octubre, cuando se aplicaron segundas dosis a las personas de 18 a 29 años y de 30 a 39, los últimos grupos en recibir el fármaco de Pfizer y AstraZeneca.

En otros municipios continúa la vacunación de personas rezagadas, mientras que al mismo tiempo en centros de salud y hospitales se lleva a cabo la aplicación de primera dosis a menores de 12 a 17 años que tengan comorbilidades.

Hasta el momento el gobierno federal no ha confirmado la vacunación general para niños, niñas y adolescentes, sin embargo, la empresa Pfizer analizó y autorizó el uso de su biológico para este grupo de edad.