Main logo

Tras 10 horas, liberan rutas de acceso en autopista Veracruz-Cardel

Vecinos de Colinas de Santa Fe cerraron el paso de ambos carriles debido a la falta de agua en el fraccionamiento; tras 10 horas liberaron la autopista

Por
Escrito en VERACRUZ el

Luego de 10 horas de cierre por parte de vecinos del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, fue liberada la autopista Veracruz Cardel. 

De acuerdo con la Guardia Nacional de Caminos, fue la mañana de este miércoles 6 de julio, cuando los vecinos decidieron reabrir ambos carriles de la autopista de Veracruz, a la altura del fraccionamiento Colinas de Santa Fé. 

A pesar de que continúan sin el suministro de agua, los vecinos decidieron retirarse, tras las constantes quejas por parte de los transportistas y chóferes, quienes desquiciaron el tráfico vehicular de la zona, durante la tarde y noche del martes 5 de julio.

De acuerdo con lo informado por los vecinos, a partir de las 19:00 horas implementaron un bloqueo para exigir a las autoridades municipales que se restablezca el servicio de agua potable, ya que suman cerca de 7 días sin abasto.

Exigían que autoridades del Ayuntamiento de Veracruz resolvieran el problema, y solo así liberararían el paso, sin embargo, el pozo no fue reconectado. 

Según automovilistas y reportes del lugar, los manifestantes dejaban pasar autos de 10 en 10 cada cierto tiempo, pero el fuerte embotellamiento se alargó con el paso de los minutos.

El cierre vial en la autopista Veracruz-Cardel empeoró con el cierre de la caseta de cobro Paso del Toro de la autopista Veracruz-Córdoba, debido a un accidente en el que se involucró un tractocamión, según informó en su cuenta Caminos y Puentes Federales (Capufe).

 

mb