Main logo

Suman 7 menores rescatadas en Córdoba; eran posibles víctimas de trata

Las menores provenían de estados del sureste, que se dirigían a la zona centro del país para encontrarse con “novios virtuales”

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- En lo que va del año, siete menores procedentes de estados del sureste del país fueron interceptados en Córdoba cuando se dirigían a la zona centro o del altiplano para encontrarse con “novios virtuales”.

De acuerdo con el procurador del DIF para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Omar Contreras Guzmán, se trata de jóvenes mujeres de 13 a 17 años que fueron enamorados por sujetos que los convencen de abandonar a sus familias para reunirse con ellos en otros estados del país.

Según el funcionario, los casos se detectaron a causa de denuncias que los padres hacen sobre la desaparición de los menores, ante lo cual la policía preventiva revisa las centrales de autobuses, donde logran interceptar a las adolescentes.

La policía pone a las menores interceptadas a resguardo del DIF, organismo desde el cual se hace contacto para que regresen a sus municipios de origen y se reintegren a sus familias.

Sobre los casos que se atendieron, indicó que las menores eran provenientes de estados como Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Mérida.

Destacó que Córdoba es una ciudad a donde hacen parada las unidades y es así como se les logra ubicar y rescatar.

Mencionó que si bien desconoce si hay una red de trata detrás de eso, por la forma en que son enganchadas las menores, eso puede pensarse así, por lo que es importante la colaboración de los municipios para ir destruyendo esta red que podría darse a través del internet.

El procurador llamó a los padres de familia a que estén al pendiente de lo que hacen sus hijos en el internet y ver con quién se relacionan, así como hacerles ver los peligros.

ac