Main logo

Suman 68 casos positivos de covid-19; se mantienen 502 como sospechoso

Más de la mitad de los pacientes positivos se detectaron en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.-La Secretaría de Salud de Veracruz reportó 68 casos de pacientes positivos de coronavirus o covid-19, lo que significó cinco nuevos pacientes entre el viernes y este sábado 11 de abril.

Asimismo, la dependencia detalló que se mantienen bajo vigilancia 502 pacientes sospechosos de ser portadores de coronavirus en 72 de los 212 municipios del estado de Veracruz; mientras que el número de fallecimientos no presenta variación y se mantiene con tres víctimas mortales.

El reporte de la Secretaría de Salud ubica la mayoría de los casos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, que suma más de la mitad del total de casos diagnosticados de covid-19, con 37 de los 68.

Sobre la distribución de los casos positivos se informó que 33 son mujeres y 35 hombres, con edades entre 6 y 83 años.

Los casos positivos se encuentran distribuidos de la siguiente forma: 23 en Veracruz, 14 Boca del Río, 6 Poza Rica, 5 Xalapa, 4 Coatzacoalcos, 2 en Córdoba y Tlacotalpan; Tantoyuca, Tuxpan, Perote, Emiliano Zapata, La Antigua, Úrsulo Galván, Alvarado, Orizaba, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Fortín y Santiago Tuxtla con 1 (defunciones en Tlacotalpan, Emiliano Zapata y Poza Rica).

Hasta el corte de las 19:00 horas del 11 de abril, el reporte de vigilancia epidemiológica infirmó que se estudiaron mil 291 casos de coronavirus (COVID-19), de los cuales 721 resultaron negativos.

De los 502 sospechosos se detalló que 280 mujeres y 222 hombres de entre 1 y 89 años de edad. De estas personas, 82 están hospitalizadas y 420 con manejo ambulatorio y estables.

Los municipios con más casos sospechosos son Veracruz, Coatzacoalcos y Xalapa, con 146, 70 y 59, respectivamente.

Le siguen en el orden Poza Rica con 21, Boca del Río sumando 20 casos, Córdoba 19, Medellín 15, Orizaba 10, La Antigua 9, Minatitlán 8 y Cosoleacaque 7.

La lista de municipios con seis casos está integrada por Lerdo de Tejada, San Andrés Tuxtla y Tuxpan; mientras que Coatepec, Cosamaloapan y Emiliano Zapata suman 5 cada uno.

En tanto que en Alvarado, Ixtaczoquitlán, Puente Nacional y Úrsulo Galván el reporte la Secretaría de Salud mantiene en vigilancia a cuatro pacientes; en Actopan, Ixhuatlán del Café, Paso del Macho, Tierra Blanca y Zongolica son vigilados 3.

Los municipios con dos casos sospechosos son Acultzingo, Agua Dulce, Amatlán de los Reyes, Banderilla, Hueyapan, Martínez de la Torre, Nogales y San Rafael.

Mientras que las localidades con un solo caso sospechoso Acayucan, Álamo, Amatitlán, Camerino Z. Mendoza, Carrillo Puerto, Catemaco, Cerro Azul, Las Choapas, Chocamán, Coatzintla, Coscomatepec, Cuitláhuac, Fortín, Huatusco, Ignacio de la Llave, Ixhuatlán del Sureste, Jáltipan, Jamapa, Jilotepec, José Azueta, Manlio Fabio Altamirano, Nanchital, Naranjos, Pánuco, Papantla, Paso de Ovejas, Perote, Rafael Delgado, Río Blanco, Soledad de Doblado, Teocelo, Tezonapa, Tihuatlán, Tlacojalpan, Tlapacoyan, Las Vigas, Xico y Yanga.

vtr