Main logo

Suman 5 detenidos por homicidio de Valeria, hija de diputada federal

Yunes Linares informó que entre ellas se encuentra el delincuente apodado como “El Canek”, quien podría ser el autor intelectual del crimen

Escrito en ESTADOS el

Hasta el momento, se ha logrado la detención de cinco personas por el homicidio de Valeria, la hija de la diputada federal por Morena, Carmen Medel, el pasado jueves.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares informó que entre ellas se encuentra el delincuente apodado como “El Canek”, quien podría ser el autor intelectual del crimen.

En rueda de prensa, el mandatario estatal detalló que los detenidos son: Jesús del Carmen N., José Enrique N., Guillermo N., Luis Ángel N., y José Luis N., alias “El Canek” o “Caner”, líder de la célula de delincuencia que opera en la zona.

Valeria quería ser médica como su madre, la diputada Carmen Medel

Yunes Linares reiteró en la hipótesis de que Valeria, de 22 años y estudiante de Medicina fue confundida con otra mujer, que también asistía a ese gimnasio y era miembro del grupo contrario a estos hombres.

De acuerdo con un testigo protegido, quien colaboró para el retrato hablado de “El Richi”, también identificó a “El Bird”, otro joven que fue encontrado muerto a balazos.

Cabe recordad que el cuerpo de “El Richi” apareció en un automóvil, con heridas de bala y en el interior se encontraba la pistola que fue utilizada para asesinar a la hija de la diputada federal.

De acuerdo con el mandatario estatal, estos cinco hombres y los dos delincuentes muertos pertenecían a una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG); y la mujer por la que iban pertenecía a Los Zetas.

Valeria Cruz Medel fue asesinada el pasado jueves a mediodía mientras se ejercitaba en un gimnasio de Ciudad Mendoza, con nueve impactos de bala.

Su madre, la diputada federal por Morena, Carmen Medel recibió la noticia cuando se encontraba en plena sesión en la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México.

Con información de Milenio.

mvf