Main logo

Suman 40 mil vacunas Sinovac aplicadas en 20 municipios de Veracruz

Las dosis de la vacuna contra la covid-19 fueron aplicadas a adultos de 60 años y más de la entidad veracruzana

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El delegado de Programas Integrales de Desarrollo en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que desde el inicio de la jornada de vacunación para adultos mayores en Veracruz, se han aplicado 40 mil vacunas Sinovac en 20 municipios del estado, esto equivale a un 70 por ciento de lo programado para esas demarcaciones de mediana o baja población.

“La vacuna está siendo aceptada por una gran proporción de veracruzanos y estamos avanzando muy bien en todo el estado de Veracruz”. De acuerdo con las estimaciones de Manuel Huerta, aproximadamente un 70 por ciento de los adultos mayores aceptan aplicarse la vacuna.

Por otro lado, en los Centros de Vacunación de Xalapa, entre ayer y hoy se han vacunado a más de 20 mil adultos mayores, quienes no pasan más de 40 minutos en las instalaciones, sin la necesidad de hacer fila una noche antes, informó Manuel Huerta.

En el puerto de Veracruz los tiempos de vacunación se han optimizado, esto gracias a la colaboración de los Servidores de la Nación y la buena participación de los ciudadanos.

“Es difícil organizar a los tres niveles de gobierno, articular los distintos niveles, pero el pueblo nos empuja, el pueblo manda, el pueblo orienta”, mencionó.

De igual forma, el delegado exhortó a la población a registrarse y aplicarse la vacuna en su módulo más cercano, y recordó que la vacunación es universal y gratuita.

ac