Main logo

Suman 26 los cuerpos encontrados en fosas de Zacatecas

El procurador Francisco Murillo Ruiseco informó que derivado de una búsqueda, ayer se encontraron otras fosas en el ejido Santa Ana

Escrito en ESTADOS el

La Procuraduría de Zacatecas confirmó el hallazgo de otros siete cuerpos, entre los que figuran tres mujeres, cuyos restos estaban dentro cuatro fosas clandestinas, en la zona serrana del municipio de Valparaíso. Con este hecho suman 26 los cuerpos que se han encontrado en esos predios.

Cabe mencionar que este operativo de búsqueda comenzó luego de que hace dos semanas un comando atacó a militares y detuvieron a tres sujetos, luego los trasladaron a la cárcel distrital de Valparaíso.

Al iniciar la búsqueda de los agresores en esa zona serrana, la autoridad ha informado que operaba un grupo local delictivo dedicado al secuestro, robo de vehículo y otros delitos, cuyo grupo tenía su zona de confort en ese municipio, donde encontraron en los primeros días a 19 cuerpos en el Cerro La Chorreada.

El procurador Francisco Murillo Ruiseco informó que derivado de esa búsqueda, ayer se encontraron otras fosas en el ejido Santa Ana que tiene límite con el ejido San Martín, donde antes se habían encontrado los 19 cuerpos.

Hasta el momento se han identificado a cinco personas: tres mujeres de 19 y 22 años de edad y dos hombres de 30 y 46 años, vivían en ese mismo lugar, así como de los municipios de Fresnillo, Monte Escobedo y Villa de Cos.

El procurador considera que este grupo criminal sólo operaba en ese lugar y ahora se busca con el apoyo de las autoridades municipales conocer una lista más real del número de desaparecidos en ese municipio, ya por miedo la gente no habla nada sobre el tema y tampoco denunciaba las desapariciones.

No obstante, dijo que ya se realizan las pruebas de ADN para ver si los cadáveres encontrados corresponden a la lista de personas desaparecidas, no sólo de la entidad, sino de otros estados.

Con información de El Universal

kach