Main logo

Suman 186 casos nuevos de covid en el estado de Veracruz

El municipio de Veracruz, Poza Rica, y Coatzacoalcos lideran en contagios en las regiones centro, norte y sur del estado

Escrito en VERACRUZ el

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Veracruz, la entidad suma 186 nuevos contagios positivos de covid-19, así lo informó la doctora Dulce María Espejo Guevara en el reporte diario de casos.

Al día 5 de diciembre, se suman 40 mil 370 casos acumulados de covid-19, mientras que los casos activos confirmados son 561, los cuales son las personas que tienen síntomas de la enfermedad y pueden contagiar a otras personas.

Asimismo, se informó que el municipio de Veracruz el mayor foco rojo de contagios, con 8 mil 758 casos acumulados, mientras que Boca del Río sobrepasó los mil casos, llegando a los mil 10 contagios confirmados.

En la zona centro del estado Xalapa es el segundo lugar de contagios con 2 mil 618, mientras que le siguen Orizaba y Córdoba, con 2 mil 409 y 2 mil 232 respectivamente.

Para la zona sur del estado, Coatzacoalcos lidera con 2 mil 384 casos confirmados de covid. Minatitlán le sigue con mil 212, casi la mitad que el municipio vecino.

En el norte del estado, Poza Rica acumula 2 mil 210 casos acumulados y su municipio conurbado, Tuxpan, alcanza los mil 261 contagiados.

En el estado se suman 5 mil 877 fallecimientos, 34 muertes más que el día anterior.

La Secretaría de Salud informó sobre las nuevas recomendaciones que emitió la Organización Mundial de la Salud, con respecto al uso de los cubrebocas.

En lugares cerrados en donde no se puede tomar la sana distancia y no exista ventilación ambiente, es indispensable que se utilice el cubrebocas de forma obligatoria.

En visitas al domicilio se recomienda también portar el cubrebocas, al momento de convivir con el visitante, sobre todo si no se realiza el encuentro al aire libre y en lugar ventilado, como un patio.

Para realizar ejercicios vigorosos al aire libre, se debe dejar la distancia recomendada, y se recomienda portar el cubrebocas al llegar y al irse del lugar, ya que ejercitarse con la mascarilla puesta puede dificultar la respiración.

También se indica que menores de 5 años no utilicen cubrebocas, debido a que puede afectar su respiración, sin embargo, se debe evitar exponer a los pequeños a situaciones de riesgo viral.