Main logo

Suman 15 homicidios en Veracruz en 24 horas

Familiares aseguran que tres niñas que estaban desaparecidas ya fueron localizadas

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ (La Silla Rota).- La violencia tuvo un alza en las últimas 24 horas en las que se reportan más de 15 asesinatos en diferentes puntos del estado de Veracruz, así como la desaparición de tres niñas y una menor de dos años lesionada con arma de fuego. 

En el municipio de Atzacan, en la región de Orizaba, familiares reportaron que tres menores, una de 6, otra de 13 y una de 17, fueron privadas de su libertad con violencia cuando salían de su casa. 

Sin embargo, su madre dio a conocer a través de redes sociales, que las pequeñas fueron localizadas en la noche del miércoles, que estaban sanas y salvas, sin dar mayores datos. Hasta ahora las autoridades no han emitido ningún comunicado al respecto. 

Este jueves, se reporta también un doble homicidio en la ciudad de Tuxpan, al norte del estado de Veracruz, en donde sujetos armados dieron más de 20 balazos a un trabajadores de Petroelos Mexicanos y su primo, cuando caminaban por el Infonavit, Génesis. 

En la comunidad de Vega de San Marcos, en el municipio de San Rafael, cerca de Martínez de la Torre, fue localizado el cuerpo de una persona muerta y con huellas de tortura. 

En la localidad de Villa Allende, cerca de Coatzacoalcos, fue encontrada una persona muerta que fue asesinada con más de 20 disparos en su cuerpo. 

En esa misma zona, un varón fue encontrado muerto en las calles de Zacatepec y San Martín, la víctima tenía varias heridas con arma blanca en su cuerpo. 

En Martínez de la Torre, en la zona centro del estado, localizaron dos cuerpos de jóvenes que fueron asesinados con disparos de arma de fuego, ambos están como desconocidos. 

En Poza Rica, en el norte de la entidad veracruzana, una mujer fue acribillada por sicarios cuando caminaba por el Callejón Cuicuico, ella permanece como desaparecida. 

El miércoles por la tarde, un sujeto fue asesinado en un patio de vecindad de la colonia Centro, en la ciudad de Córdoba. En el ataque, los sicarios hirieron con una bala perdida a una niña de 3 años que jugaba en las cercanías. 

Ese mismo día, una persona fue hallada muerta en un cuarto del centro de Coatepec, el finado tenía varias heridas con arma blanca, por lo que se sospecha que se trate de un robo. 

Ayer, hallaron a otra víctima, flotando en la laguna Tampamachocho de la ciudad de Tuxpan, en el norte del estado de Veracruz. El sujeto tenía pies y manos amarrados. 

En Córdoba, un comerciante del Mercado Revolución fue atacado a balazos en la colonia Cuauhtémoc, aunque sobrevivió, murió más tarde en el hospital. 

En Poza Rica, ayer también, un joven murió por heridas de bala cuando fue lesionado afuera de una empresa cervecera de aquel municipio norteño. 

Por último, el miércoles fueron encontrados los cuerpos de dos personas muertas por homicidio en el municipio de Jaltipán de Morelos, en el sur del estado.