Main logo

Suman 15 días sin agua potable en Las Choapas

Las colonias que resultaron afectadas son Miguel Hidalgo, El Encanto, Solidaridad, El Arbolito y La Aviación

Escrito en VERACRUZ el

Vecinos de diversas colonias del municipio de Las Choapas, en la región sur del estado de Veracruz, denunciaron que suman 15 días sin el suministro de agua potable.

Por lo anterior, se manifestaron en las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), para exigir la restitución del servicio de manera inmediata, ya que el programa de tandeo a través de pipas resulta insuficiente.

Los inconformes arribaron a las oficinas de la dependencia estatal con una marca inconformidad, exigiendo al jefe de la Oficina en esa localidad, Guadalupe Ramírez Zepeda, la solución del problema.

El funcionario se comprometió a atender el desabasto con un programa de tandeos, en tanto se realizaba la construcción de un nuevo pozo que permitiera el restablecimiento del servicio.

Sin embargo, se llevó la rechifla y los reclamos de los manifestantes, quienes afirmaron que se trata de una solución que prometió dar en otras ocasiones y hasta ahora no ha cumplido.

Las colonias que resultaron afectadas son Miguel Hidalgo, El Encanto, Solidaridad, El Arbolito y La Aviación.

Al respecto el titular de la dependencia, Guadalupe Ramírez Zepeta, indicó que el problema se deriva de las fallas a un equipo de bombeo que sirve para abastecer la zona donde se localizan las colonias mencionadas.

Indicó que hasta el sábado pasado se realizaba el suministro con una fuente alterna, sin embargo, esta requirió mantenimiento preventivo para evitar que el corte afectara a otras colonias del municipio.