Main logo

Suman 13 muertos en Guerrero y Veracruz

Cinco jóvenes fueron asesinados en Boca del Río, aunque la Fiscalía de Veracruz no ha dado información oficial. La Fiscalía de Guerrero indaga 8 asesinatos más

Escrito en ESTADOS el

BOCA DEL RÍO, Veracruz (La Silla Rota).- Los cuerpos de cinco jóvenes asesinados fueron arrojados en la vía pública de manera coordinada a las primeras horas de este jueves en las ciudades conurbadas de Veracruz y Boca del Río. Este hecho violento se suma a ocho víctimas en un enfrentamiento entre grupos delictivos de La Familia Michoacana y Los Tequileros en la Tierra Caliente de Guerrero; cinco de las víctimas habrían sido calcinadas.

La Fiscalía de Guerrero ya abrió una investigación sobre las muertes registradas en el municipio de Teloloapan.

Sobre el caso de las víctimas de Boca del Río, el primer reporte se dio cerca de las 12:00 de la noche cuando vecinos de la colonia Las Bajadas, en el poniente del Puerto de Veracruz, reportaron que una persona estaba sin vida, tirada en la calle.

La víctima fue arrojada desde una unidad en el mismo sitio donde el martes dejaron un cuerpo más.

El otro hallazgo se dio en la colonia Venustiano Carranza de Boca del Río. Ahí fueron localizados otros dos cuerpos muertos a disparos.

Los otros dos, también fueron arrojados en el Infonavit El Morro, cerca de la zona turística de Boca del Río.

Los cinco presentaban heridas punzocortantes y  en ambos casos fueron dejados mensajes del Cártel Jalisco Nueva Generación quien se atribuye los crímenes.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Veracruz no ha dado información oficial sobre lo ocurrido durante la noche.

Con estos hechos suman 13 los muertos en dos estados del país, 8 en Guerrero y 5 en Veracruz.

kach / lrc