Main logo

Suman 13 cuerpos abandonados en municipios de Veracruz, en una semana

En estos municipios veracruzanos fueron abandonados cuerpos violentados y hasta sin cabeza durante la última semana

Escrito en VERACRUZ el

El cierre de noviembre y el inicio del último mes del año se vivió negativo en tema de seguridad en Veracruz; en distintos municipios de la entidad fueron abandonados cuerpos violentados, algunos incluso sin cabeza.

Uriel, paramédico voluntario, fue hallado mientras flotaba sobre el río Blanco 

“El Flaco”, como lo conocían sus amigos y familiares, fue buscado durante 8 días, e incluso se realizó una manifestación en la carretera Omealca-Tezonapa, para exigir pronta acción para dar con su paradero. 

El joven de 27 años salió de casa de su hermana el 18 de noviembre, en el municipio de Tezonapa para dirigirse con unos amigos, pero nunca llegó. Poco más de una semana después, el 26 de noviembre, fue hallado sin vida en una comunidad de Cuichapa, mientras flotaba sobre el afluente del río Blanco.

Uriel Cano Pérez era egresado del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) y socorrista voluntario de la Cruz Roja de Córdoba. Familiares denunciaron retrasos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para recibir la denuncia por desaparición.

3 cuerpos desmembrados en Paso de Ovejas

El mismo día, vecinos de Tolome dieron aviso sobre tres bolsas negras abandonadas sobre la acera. El contenido eran restos humanos desmembrados de tres personas.

Los habitantes del poblado perteneciente al municipio de Paso de Ovejas no dudaron en llamar a las autoridades enseguida de que se percataron de las bolsas, pues las cabezas de los asesinados estaban sobre los restos.

Hasta el momento no han sido identificadas las personas, y autoridades ya dan seguimiento al caso.

Pablo fue abandonado en basurero de Camarón de Tejeda

El cuerpo de Pablo Jiménez Chora fue identificado por los tatuajes en los que se leyó “Jiménez”, y en otro “El Jarocho”. Fue abandonado con signos de golpes junto a las vías del tren en Camarón de Tejeda, cerca del basurero municipal.

Según familiares, el joven de 23 años habría salido de casa a ver carreras de caballos en el mismo municipio donde fue encontrado el lunes 30 de noviembre.

Abandonan bolsas con restos humanos en Río Blanco

A unas horas de haberse notificado el hallazgo del cuerpo de Pablo, durante la noche fueron abandonadas bolsas con los restos de una persona, en Río Blanco.

Vecinos notaron las bolsas a las afueras de un Oxxo, y policías estatales confirmaron que se trataba de un cuerpo, que hasta ahora no ha sido identificado.


Un segundo cuerpo embolsado es abandonado en Nogales

Casi a la par que se notificó sobre el cuerpo en Río Blanco, otro más fue alertado en la misma zona, pero en el municipio de Nogales. 

En las mismas condiciones, dentro de bolsas negras, fue abandonado el cuerpo de un varón en la colonia Aquiles Serdán. 

Elementos de la SSP dieron parte a las autoridades de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia que acudieron a realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo al Semefo para la necrocirugía de ley.

Con esta, se registraron tres personas sin vida abandonadas en tres puntos de la entidad veracruzana en un mismo día.

Abandonan cuerpo decapitado cerca de Xalapa

Continúa sin aparecer la cabeza del cuerpo encontrado el primero de diciembre en El Castillo, localidad perteneciente al municipio de Xalapa.

Una llamada de emergencia al 911 notificó sobre los restos escondidos al interior de una galera, por lo que acudieron elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil. Hasta el momento no se ha informado sobre la identificación de la persona.

4 cuerpos embolsados en Rinconada

Al amanecer de este 2 de diciembre, vecinos de Rinconada notaron bolsas negras de las que escurría sangre. El hallazgo ocurrió sobre la calle 16 de Septiembre, en el centro de la localidad.

Elementos policiales municipales, estatales y Fuerza Civil, pudieron constatar que se trataba de los restos de 4 varones, quienes continúan en calidad de desconocidos.

Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la ciudad de Xalapa.


Adolfo fue ‘enterrado’ en Maltrata

El más reciente hallazgo, es el de quien en vida respondía como Adolfo. El cuerpo del hombre de 52 años fue semi enterrado la comunidad de Benzanas, perteneciente al municipio de Maltrata.

Campesinos notaron que una pierna y un brazo salían de la tierra. Autoridades notificaron que se trataba de un hombre sin vida, presuntamente asesinado, según huellas de tortura y un balazo en la cabeza.

Adolfo era un conocido mecánico de la región, y llevaba más de un mes desaparecido.

Este segundo día del mes de diciembre el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, estuvo en Río Blanco para encabezar la Mesa de Seguridad, en la zona de las Altas Montañas que se ha visto azotada por últimos hechos violentos.