Main logo

Suman 105 cuerpos encontrados en fosas clandestinas de Iguala

“Los otros desaparecidos” han localizado cuerpos en fosas debido a las señales anónimas que reciben de “panteones clandestinos”.

Escrito en ESTADOS el

“Los otros desaparecidos”, un grupo que se conformó hace un año para buscar cuerpos en fosas clandestinas, halló una osamenta en uno de los ocho posibles hoyos en la colonia Tijerillas, al norte de Iguala.

Con este último descubrimiento, “Los otros desaparecidos” han localizado 105 cuerpos en fosas debido a las señales anónimas que reciben de “panteones clandestinos”.

La búsqueda es realizada por 30 familias aproximadamente, aseguró Mario Vergara, familiar de un desconocido,  “para visibilizar la magnitud del problema. Si nosotros no buscamos y obligamos a que se le ponga rostro a los restos que hallamos, va a pasar como en Morelos, que el gobierno los vuelve a enterrar”.

Desde 2014, estas familias recorren los cerros del poniente de Iguala, donde la Procuraduría General de la República (PGR) mencionó estaban los 43.

En esta ocasión, los acompañó la Policía Federal, “la PGR no tiene un plan de búsqueda. ¡Cuánta gente hemos encontrado enterrada y sólo han identificado 11 cuerpos de los ya hoy 105 hallados en grupo”, abundó Vergara.

Las familias se reúnen cada martes con el personal de la Subprocuraduría de derechos humanos prevención del delito y servicios a la comunidad de la PGR; sin embargo, el próximo martes definirán si continúan las búsquedas o retoman a finales de año.

 

Con información de El Universal 

aat