Main logo

Suma Veracruz mil 553 muertes y 9 mil 966 contagios de covid-19

Solo el municipio de Veracruz registra casi un tercio del total de los contagios acumulados en todo el estado

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Salud informó que se registraron 45 nuevas muertes y 161 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas en Veracruz; para alcanzar un cumulado de mil 553 y 9 mil 966 pacientes contagiados, desde que inició la pandemia por el nuevo coronavirus en el estado.

La dependencia estatal detalló que se mantienen 2 mil 286 personas bajo vigilancia epidemiológica en espera de su diagnóstico a la prueba del virus SARS-CoV2, ya que presentan síntomas similares a los del covid-19.

Solo el municipio de Veracruz registra casi un tercio del total de los contagios acumulados en todo el estado y es el único municipio que registra más de mil pacientes enfermos desde el 17 de marzo a la fecha, con 3 mil 156 casos.

En número de muertes, este mismo municipio se ubica en el primer lugar a nivel estatal, ya que duplica los casos registrados en Coatzacoalcos, que es el más cercano en cuanto a número de fallecimientos con 203, hasta el último reporte.

De acuerdo con las cifras actualizadas hasta el 29 de junio del 2020, en el municipio de Veracruz se registran 458 muertes, en Coatzacoalcos 203 y en Poza Rica 106, siendo los únicos municipios que superan los más de cien fallecimientos.

Otros municipios que registran al menos un fallecimiento son: Boca del Río, San Andrés Tuxtla, Nanchital, Córdoba, Tihuatlán, Medellín, Las Choapas, Martínez de la Torre, Perote, Tuxpan, Agua Dulce, Jáltipan, Coatzintla, Orizaba, Manlio Fabio Altamirano, Coatepec, Acayucan y Tierra Blanca.

Mismo caso para los municipios de Cosamaloapan, Fortín, Alvarado, Río Blanco, Santiago Tuxtla, Ixtaczoquitlán, Amatlán de los Reyes, Emiliano Zapata, Lerdo de Tejad, Ursulo Galván, Tres Valles, Álamo Isla, Nogales, Ángel R. Cabada, Camerino Z. Mendoza, Mariano Escobedo, Ixhuatlán del Sureste, Naranjos, Pánuco, Pueblo Viejo, Puente Nacional, Soledad de Doblado, Paso de Ovejas, Plata Vicente, Tlalixcoyan, Cuitláhuac, Gutiérrez Zamora, José Azueta, Misantla, Tantoyuca, Catemaco, Cerro Azul, Tlapacoyan, Huatusco, Actopan, Altotonga, Coacoatzintla, Jamapa, Tezonapa, Xico, Amatlán, Ixhuatlancillo, Jalacingo Cazones.

Así como Ayahualulco, Oteapan, Tlacotalpan,Villa Aldama, Aculzingo, Atzacan, Chalma, Moloacán, Hueyapan, Ixhuacán de Medero, Paso del Macho, San Rafael, Tempoal, Tlanelhuayocan, Coyutla, Naolinco, Tecolutla, Yanga, Atzalan, Carrillo Puerto, La Perla, Maltrata, Vega de Alatorre, Acatlán, Chinampa de Goroztiza, Ignacio de la Llave, Teocelo, Totutla, Comapa, Mecayapan, Pajapan, Soledad Atzompa, Tamiahua, Yecuatla, Magdalena, Tamalín, y Tepetlán, Cosautlán de Carvajal y Naranjal.

La distribución de los pacientes contagiados por regiones es principalmente de la siguiente manera:

Veracruz 3 mil 156, Córdoba, 505, Boca del Río 356, Xalapa 362, Orizaba 204, Medellín 133.

Coatzacoalcos 855, Minatitlán 429, Cosoleacaque 174, Cosamaloapan 165, San Andrés Tuxtla 162.

Poza Rica 588, Tuxpan 256, Papantla 145, Martínez de la Torre 89, Coatzintla 76, Tihuatlán 59.

ygr