Main logo

Suma Veracruz 58 mil 895 casos confirmados de covid-19

Durante la pandemia se han estudiado 127 mil 256 posibles casos relacionados con el virus SARS-CoV-2

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La Secretaría de Salud anunció que la noche de este domingo 18 de abril, el estado de Veracruz registró un total de 58 mil 895 casos positivos acumulados de coronavirus, de los cuales 415 son casos activos actuales y 9 mil 082 defunciones. 

Durante la pandemia se han estudiado 127 mil 256 posibles casos de covid-19, de los cuales 57 mil 480 resultaron negativos y 10 mil 881 permanecen como casos sospechosos en investigación.

Vacunación docente 

El martes 20 de abril comenzará el plan de vacunación para el sector educativo. Los primeros en ser inmunizados son los empleados de Xalapa, Coatzacoalcos, Boca del Río, Tuxpan y Orizaba.

Para recibir las vacunas, los trabajadores del sector educativo deben registrarse en la página http://mivacuna.sev.gob.mx/ , donde ingresarán la Clave Única de Registro de Población (CURP) o el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) más la clave de su centro de trabajo.

Posteriormente obtendrán un código QR, el cual deberán imprimir y presentar en las mesas del módulo, agilizando así el proceso. En Xalapa habrá tres subsedes que atenderán de la siguiente manera:

- Martes 20: apellidos de la A a la B en el Nido del Halcón, de la C a la D en el Gimnasio UV y la E en Facultad de Ingeniería.

- Miércoles 21: de la F a la G en el Nido del Halcón, de la H a la J en el Gimnasio UV y de la K a la L en Facultad de Ingeniería.

- Jueves 22: de la M a la Ñ en el Nido del Halcón, de la O a la P en el Gimnasio UV y de la Q a la R en Facultad de Ingeniería.

- Viernes 23: de la S a la T en el Nido del Halcón, de la U a la W en el Gimnasio UV y de la X a la Z en Facultad de Ingeniería.

- Sábado 24: extemporáneos (en las tres subsedes).

Igualmente, en Boca del Río (World Trade Center), Coatzacoalcos (ITESCO), Orizaba (Foro Orizaba) y Tuxpan (Expo Ganadera) serán recibidos el martes 20 quienes sus apellidos vayan de las letras A a la E, el miércoles 21 de la F a la L, el jueves 22 de la M a la R, el viernes 23 de la S a la Z y el sábado 24 los extemporáneos.

ac