Main logo

Sujetos disparan contra penal de Acayucan

La mayoría de las balas impactaron contra dos vehículos que se encontraban estacionados afuera del lugar; tras el atentado los sujetos huyeron

Escrito en VERACRUZ el

ACAYUCAN, VER.- Hombres armados dispararon contra la fachada del penal de Acayucan la noche de este lunes 7 de diciembre; además dejaron una cabeza de cerdo.

Al atentado se registró después de las 20:00 horas, cuando sujetos desconocidos se apostaron sobre la entrada principal del penal, ubicado en el Barrio Nuevo de esa localidad, donde dispararon en repetidas ocasiones para después huir del lugar.

Las balas impactaron en su mayoría contra dos vehículos que se encontraban estacionados en este lugar, sin que se reporten personas lesionadas.

Tras el ataque que causó alarma entre los habitantes del sector, se montó un fuerte operativo de seguridad por parte de elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal y Naval, quienes recorrieron la zona para tratar de ubicar a los responsables.

Apenas el pasado 4 de noviembre, fue nombrado como nuevo director del Centro Penitenciario, Rodolfo Fernández García, quien estuvo en el mismo puesto durante el 2019. 

De igual forma, se realizaron cambios en diferentes áreas de este reclusorio por indicaciones de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

Además, seis reos fueron reubicados a otros penales por indicaciones del nuevo director.

Hasta el cierre de esta nota, el dispositivo de seguridad continuaba con más de una docena de patrullas dispersas, sin que se logrará ubicar a los responsables del ataque armado.

ac