Main logo

Sujetos armados perpetran ataque en Cotija, Michoacán; hay 3 muertos

El atentado ocurrió minutos antes de las 6 de la tarde y de acuerdo con los primeros informes, varios sujetos armados dispararon contra varias personas

Escrito en ESTADOS el

COTIJA.- Durante un ataque armado, una mujer y dos hombres fueron asesinados a tiros en pleno centro de la ciudad de Cotija, Michoacán.

También lee: Autodefensas toman "bastión" del CJNG en Michoacán

El atentado ocurrió minutos antes de las 6 de la tarde y de acuerdo  los primeros informes, varios sujetos armados dispararon contra varias personas.

En el lugar murieron de inmediato las tres víctimas, por lo que las investigaciones apuntan a un taque directo en su contra.

El hecho ocurrió a tres semanas de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inaugurara el cuartel de la Guardia Nacional en ese municipio.

Habitantes de esa zona colindante con el estado de Jalisco, han señalado que la GN no realiza labores de seguridad desde su llegada el primero de julio del 2019.

Señalaron que el personal de fuerzas federales solo se postra afuera de las presidencias municipales y no hace recorridos para apoyar a las policías locales.

Lo ocurrido en la cabecera municipal de Cotija, fue perpetrado incluso a escasos metros de la presidencia municipal, sin que haya detenidos por el momento.

Cotija es uno de los municipios en los que opera el Cártel Jalisco Nueva Generación y desde donde maquina sus ataques en contra de otras poblaciones.

El CJNG también se ha instalado en esa zona, en la que los han contenido para su avance los grupos de autodefensas de Peribán y Los Reyes.