Main logo

Sujetos armados atacan a Guardia Nacional en Omealca, Veracruz

Los delincuentes descargaron sus armas de fuego contra una patrulla de la Guardia Nacional en el municipio serrano de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

OMEALCA, VER.- Sujetos armados dispararon la mañana de este 21 de abril en contra de elementos de la Guardia Nacional que se encontraban en patrullaje en la comunidad de Matatenatito, municipio de Omealca.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 10:30 horas, lo que originó una importante movilización policiaca con elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal, Ejército y Secretaría de Marina, mismos que se dieron a la búsqueda de los agresores con el apoyo de un helicóptero.

El ataque armado contra el personal de Guardia Nacional se registró cuando éstos realizaban un patrullaje por esa localidad de Omealca, en donde de improviso recibieron disparos por parte de sujetos que viajaban a bordo de una camioneta roja Tacoma.

De inmediato los efectivos reportaron la agresión y solicitaron apoyo, mientras se iniciaban una persecución por calles del municipio, pero los presuntos delincuentes lograron huir.

Sin embargo, con apoyo de un helicóptero se les ubicó en el municipio de Tezonapa, por lo que los elementos de seguridad se dirigieron a esa zona, en los límites con Cosolapa, Oaxaca.

Ahí elementos del Ejército, Guardia Nacional, Fuerza Civil y SSP realizaron algunos cateos en propiedades privadas, en donde se aseguraron una camioneta RAM color blanca, placas XV5319A; una camioneta Ford blanca con placas XW68762, y una camioneta Grand Cherokee de color gris con placas YLC6773.

De igual forma, se aseguraron armas de fuego largas y varios cargadores con municiones útil.