Main logo

Sujeto allana vivienda y abusa de menor de edad en el Coyol

Se suma a la ola de violencia sexual que aqueja a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Otro caso de abuso sexual se registró en la ciudad de Veracruz, donde un sujeto entró a una casa y violó a una mujer menor de edad que se encontraba en el domicilio.

El hecho sucedió la mañana de este lunes 28 de octubre, cuando la joven se encontraba sola en el domicilio, momento en que el delincuente aprovechó para allanar la vivienda y perpetrar el crimen.

Al parecer, las vecinas se dieron cuenta de la situación y llamaron a las autoridades, al mismo tiempo que dieron aviso a la mamá de la menor, quien en ese momento se encontraba vendiendo comida, lejos del hogar.

Elementos de la Policía Estatal y Policía Naval recorrieron la zona en busca del violador, sin embargo no fue localizado.

La menor fue llevada a un hospital en donde fue atendida. En el hospital, autoridades médicas dieron parte del caso a la Fiscalía Regional, la cual abrió la carpeta de investigación 3396/2019.

Esto se registró en la Unidad Habitacional El Coyol, en el municipio de Veracruz. Con esto sumarían dos casos similares en esta zona de la ciudad.

La zona conurbada Veracruz-Boca del Río se ha visto afectada por una ola de ataques de insoles sexual, en donde por lo menos se tienen registrados 15 casos.

Los criminales abusan de mujeres en la vía pública e incluso dentro de sus domicilios, por lo que colectivos feministas y grupos de mujeres activistas exigen mayor seguridad y acciones contundentes. mlbl