Main logo

Sufrió preinfarto, pero director de Hospital en Coatzacoalcos regresó

Rodrigo Camacho Mondragón se ausentó 10 días por problemas cardiovasculares; este miércoles retimó lucha contra covid-19

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos, Ver.- Tras casi diez días de haberse ausentado por permiso temporal, este miércoles 13 de mayo se reincorporó a sus labores como Director General del Hospital Regional de Coatzacoalcos, el doctor Rodrigo Camacho Mondragón.

De acuerdo con información que sustenta este medio, el doctor fue víctima de un preinfarto tras presentar problemas cardiovasculares, por esta razón solicitó un permiso ante la Secretaría de Salud desde la semana pasada, el cual le fue autorizado.

El pasado viernes, el subdirector Gerardo Bajonero confirmaba a este medio que estaría cargo del Hospital tras la ausencia de Camacho Mondragón:

“Estoy a cargo hasta el reingreso del director que se fue de permiso desde esta semana, son motivos personales por supuesto”, confirmaba Bajonero.

Sin embargo, por síntomas propios del covid-19 tuvo que aislarse y ser atendido en un hospital del Puerto de Veracruz, por lo que de primera instancia trascendió que Alberto Artigas Sen quien se desempeña como jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número XI en el sur de Veracruz, apoyaría en la operatividad.

Pero para sorpresa de los propios trabajadores, se informó que este miércoles por la mañana se presentó a trabajar el Director General, que dicho sea de paso nunca fue retirado del cargo. 

Incluso se le vio recorriendo el Área de Enfermedades Respiratorias, supervisando las acciones.

JEFES DE URGENCIAS Y CONSULTA EXTERNA SON ASIGNADOS A OTRAS FUNCIONES

Este mismo día, personal de la institución confirmó que los jefes de Urgencias Pedro Parra y de Consulta Externa de nombre Julio, fueron asignados como médicos operativos, aunque se desconoce si es de forma definitiva o solo durante la contingencia.

Estos movimientos, se realizan en medio de una serie de amparos de al menos 12 médicos del Comunitario desde el pasado 06 de mayo, quienes ya no se están presentando a atender los pacientes.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud federal, en Coatzacoalcos 109 pacientes ya se encuentran recuperados de Coronavirus, mientras que 93 siguen activos, es decir, continúan con los síntomas de este padecimiento.

El Regional atiende a nueve personas actualmente, con un urgenciólogo y doctores enviados por la Jurisdicción Sanitaria XI.

ygr