Main logo

Sufren tiendas en Reynosa por desabasto de productos

El desabasto en productos como leche, pan, huevo, frutas, verduras y legumbres se registra desde hace siete días

Escrito en ESTADOS el

A consecuencia de los desastres que ocasionó el huracán Harvey en Texas la semana pasada, las tiendas comerciales HEB en Reynosa, Tamaulipas, registran desabasto de productos de la canasta básica.

El desabasto en productos como leche, pan, huevo, frutas, verduras y legumbres de la marca HEB y de la Hill Country Fare se registra desde hace siete días, revelaron trabajadores de la tienda originaria de Kerville, Texas, la preferida de los habitantes de esta frontera.

En Reynosa existen dos tiendas HEB, ambas tienen el mismo desabasto y lo mismo ocurre con las ubicadas en las ciudades de Nuevo Laredo y Matamoros, según se constató en un recorrido.

En entrevista, los empleados aseguran que la falta de productos se originó por la tragedia.

“No están surtiendo los productos desde hace como siete días, pues estos se están quedando en Texas para no perjudicar a las familias afectadas por el huracán”, dijeron.

Te recomendamos: Los 5 mexicanos fallecidos por ''''Harvey''''

Un trabajador que pidió el anonimato, agregó que así han estado toda la semana y la gente se queja, debido a que los productos que ahí se ofertan son de mejor calidad y menor precio que las marcas mexicanas. “La gente piensa que estamos escondiendo los productos, pero no es así, no nos han mandado, está la cámara vacía”, apuntó.

El empleado indicó que por la molestia de sus clientes la tienda colocó desde ayer anuncios con la leyenda:

“Estimado cliente agradecemos su comprensión, ya que debido a los desastres ocasionados por el huracán Harvey en el estado de Texas, algunos productos de importación no estarán disponibles en los próximos días”. Aseguró que para los días 16 o 17 de septiembre se normalizará la situación.

Clientes de la tienda que fueron entrevistados lamentaron la situación, pero dicen que lo comprenden por las circunstancias que están viviendo las familias texanas afectadas por el huracán Harvey.

Las otras cadenas de tiendas comerciales en Reynosa operan con normalidad, debido a que sus productos son de marcas mexicanas.

Con información de El Universal

kach