Main logo

Sufre atentado subdirector de Policía de QRoo

El comandante con el indicativo "Platino" arribó a su domicilio tras una acción policiaca contra presuntos integrantes del crimen organizado

Escrito en ESTADOS el

Alejandro Canul Herrera, subdirector de la Policía Municipal de Solidaridad, Quintana Roo, fue atacado a balazos por hombres desconocidos, en una acción que tenía como objetivo ejecutarlo, reportaron autoridades estatales.

Los hechos se registraron en la Colonia Cristo Rey de ese destino turístico.

El comandante con el indicativo "Platino" arribó a su domicilio tras una acción policiaca contra presuntos integrantes del crimen organizado, que intentaron asesinar además a una persona el miércoles en un fraccionamiento de Solidaridad.

De acuerdo con los reportes preliminares, el mando repelió el fuego por lo que sus agresores huyeron, dejándolo herido de una pierna.

Ante este acto fuerzas federales implementaron un despliegue de seguridad para dar con los atacantes luego que el subdirector proporcionó detalles del vehículo donde viajaban los agresores.

En lo que del año la violencia en Quintana Roo ha tenido un repunte, tan sólo las muertes por homicidio doloso sumaron 134 casos en el primer semestre de 2017, lo que representa un incremento de 106 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Con información de Reforma

kach