Main logo

Sube a 319 pacientes con Covid y se reportan 25 muertes

SSA pide reforzar las medidas de sana distancia y reducir el numero de personas en centros comerciales y mercados

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud reporta un incremento de 28 casos positivos de pacientes con Covid-19; por lo que la cifra subió a 319; y se dio a conocer un nuevo deceso en Martínez de la Torre, la estadística se incrementó en 25 muertos.

En el mensaje de este sábado 25 de abril se pidió a las habitantes de Veracruz, Boca del Río y Poza Rica, municipios con el mayor número de casos, a que refuercen las acciones de sana distancia y de quedarse en casa.

Según el reporte de seguimiento la dependencia estatal informó que hay otros 179 casos sospechosos en 46 municipios veracruzanos. Se han estudiado mil 903 casos, de los cuales mil 405 resultaron negativos.


Un total de 13 municipios concentran las muertes, son: Veracruz y Coatzacoalcos 5, Poza Rica y Martínez de la Torre 3, Chinampa de Gorostiza, Emiliano Zapata, Tlacotalpan, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Alvarado, Boca del Río, Totutla y Perote, con 1. La mayoría de los pacientes presentaban problemas de diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad renal o cardiaca.

La cifra de positivos remontó a 319 personas infectadas en 54 demarcaciones: Veracruz 114, Boca del Río 37, Coatzacoalcos 32, Poza Rica 22, Xalapa 10, Minatitlán 8; Alvarado, Córdoba, Fortín, Martínez de la Torre y Orizaba 5; Amatlán de los Reyes, Cosoleacaque, Emiliano Zapata y Santiago Tuxtla 4; Cosamaloapan, Ixtaczoquitlán, José Azueta, Medellín y Tlacotalpan 3; Cerro Azul, Misantla, Papantla, Perote, San Andrés Tuxtla y Tuxpan 2.

Además, se reporta un caso en Agua Dulce, Amatitlán Ángel R. Cabada, La Antigua, Ayahualulco, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Chinampa de Gorostiza, Coatepec, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlán de Madero, Ixhuatlán del Sureste, Mariano Escobedo, Miahuatlán, Naranjos, Nogales, Oluta, Pánuco, Puente Nacional, Rafael Delgado, Río Blanco, Tantoyuca, Tezonapa, Tierra Blanca, Totutla, Tres Valles y Úrsulo Galván.

Al momento, 113 pacientes permanecen en recuperación tras 14 días de seguimiento; 181 más en aislamiento y estricta vigilancia.

Los municipios con casos en estudio son: Veracruz 62, Poza Rica 18, Coatzacoalcos 16, Boca del Río 14, Minatitlán 7, Xalapa 5; Acayucan, Alvarado, Coatzintla, Cosoleacaque, Martínez de la Torre y Pánuco 3; Coatepec, Cosamaloapan, Jáltipan, Orizaba y Tuxpan 2; Actopan, Agua Dulce, Atzacan.

Así como Ayahualulco, Cazones, Cerro Azul, Chinampa de Gorostiza, Las Choapas, Córdoba, Coyutla, Fortín, Gutiérrez Zamora, Hueyapan, Ixtaczoquitlán, Medellín, Nanchital, Nogales, Paso del Macho, Rafael Delgado, Soconusco, Soledad de Doblado, Soledad Atzompa, Tamiahua, Tecolutla, Tierra Blanca, Tihuatlán, Tlalnelhuayocan, Tlapacoyan y Xico 1.

Debido al aumento de casos activos la SSA pidió a los alcaldes incrementar las medidas sanitarias en centros comerciales, mercados sobre ruedas y centrales de abasto; y reducir a una persona la compra de alimentos, para salvaguardar la salud y economía de todas y todos.