Main logo

SSP implementa botón de emergencia en negocios de Veracruz

Se trata de una software y un botón de emergencia con el cual enviarías una señal inmediata al C4 para que acudan

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- A través de un software que funcionará a través de una computadora e internet, comerciantes y empresarios de Veracruz podrán acceder de manera gratuita  a la aplicación “Alerta empresarial” y así hacer reportes de asaltos en tiempo real.

Debido al alza en los robos a negocios, se pondrá a disposición de los 212 municipios de Veracruz la aplicación que fungirá como herramienta para alertar acerca de actos violentos que se perpetren en los locales comerciales, informó el titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado. 

 ¿Cómo funciona?

A través de un botón de emergencia, se podrá alertar a las corporaciones policíacas que se está llevando a cabo un robo.

La alerta llegará al sub centro de C4 más cercano y se enviará a la unidad más cercana a atender la alerta.

El botón será colocado en un lugar estratégico elegido por el comerciante o empresario, al cual tendrá fácil acceso para llevar a cabo la alerta.

¿Cómo puede solicitarse?

Para poder obtener el software de alerta, así como el botón de emergencia, se debe contar con una computadora con acceso a internet.

Los comercios deberán comunicarse al C4 para darse de alta y un equipo técnico llevará a cabo la instalación y también se capacitará a los comerciantes y empresarios para que realicen un buen uso del equipo.

Al registrar el negocio, este queda geo localizado por el C4 de su región.

La aplicación podrá ser utilizada en los 212 municipios del estado, la alerta se enviará a uno de los 8 sub centros de atención; por ello tendrá acceso hasta la más lejana demarcación.