Main logo

SSP identifica a dos sicarios involucrados en masacre de Minatitlán

De acuerdo con el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez al menos 6 personas habrían participado en el atentado del salón La Potra

Escrito en ESTADOS el

Minatitlán, Ver.- Al menos seis sicarios, ligados a un grupo de la delincuencia organizada, habrían participado en la masacre del salón La Potra, en Minatitlán. Dos de ellos ya fueron plenamente identificados, confirmó a LA SILLA ROTA Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad en Veracruz. 

LSR TE RECOMINEDA: Difunden video de fiesta en Minatitlán previo a la masacre

Ya hay objetivos en la mira, se han logrado identificar a algunas personas de los cuales dos ya manejamos como objetivos. La investigación va muy adelantada. Todos (los involucrados en el crimen multitudinario) están ligados a un grupo de la delincuencia organizada”, refirió el funcionario en entrevista.

Gutiérrez Maldonado dijo que continuarán los operativos vía terrestre y aérea en la zona sur de la entidad, a fin de dar con el paradero de los responsables de 13 muertes: cinco mujeres, siete hombres y un bebé de un año de edad. 

Sobre las versiones en medios nacionales de que el atentado en el salón La Potra derivó de una pugna entre presuntos integrantes de Los Zetas y el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el entrevistado dijo que esos detalles habrán de aportarlos la Fiscalía General del Estado (FGE). 

“A nosotros nos corresponde la búsqueda y localización de los presuntos responsables. Independientemente del móvil, nada justifica el acto animal que hicieron estas personas”, sostuvo Gutiérrez.

Finalmente, el titular de la dependencia negó la versión de haber presentado su renuncia al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y dijo que redoblarán esfuerzos para entregar resultados a la ciudadanía por este multihomicidio, de cara a la junta de seguridad que encabezará en presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este 22 de abril, en el puerto de Veracruz. 

Yo sigo trabajando y así seguiré hasta que el gobernador me lo diga. Estamos enfocados en la búsqueda de los responsables, las vamos a localizar y las vamos a llevar a los tribunales para que sean juzgados. Queremos que haya resultados pronto”, compartió.

djh