Main logo

SSA pide reforzar medidas ante frío y covid en Veracruz

Continúa la temporada de frío, por lo que las enfermedades respiratorias, además del covid, son más persistentes en la población

Escrito en VERACRUZ el

Ante las bajas temperaturas registradas durante las últimas horas en Veracruz, la Secretaría de Salud del Estado exhortó a la población a tomar las medidas pertinentes a fin de evitar enfermedades respiratorias agudas.

Durante la actualización del panorama epidemiológico por covid-19, la dependencia señaló que según reportes meteorológicos de Protección Civil, las bajas temperaturas continuarán los próximos días.

Recordó que la vacunación de adultos mayores continuará en medio de estas condiciones, por lo que insistió en que se les debe abrigar muy bien antes de salir, darles suficientes líquidos y que el tiempo de espera para su inyección sea el menor posible.

Entre otras de las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud destacan el no calentar las viviendas con anafres, braseros o leña, ya que esto podría provocar un incendio, intoxicación o asfixia debido al monóxido de carbono.

Así como mantenerse pendientes de los signos derivados de la influenza y el covid-19, enfermedad que de acuerdo al informe emitido este 16 de febrero ha causado 7 mil 703 decesos en territorio veracruzano.

La Secretaría de Salud también detalló que a la fecha el estado acumula 53 mil 565 casos positivos acumulados de covid-19; 788 casos son considerados como activos.

En la entidad han sido estudiados 107 mil 111 casos, de los cuales 42 mil 465 resultaron negativos. Además de que 43 mil 148 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.