Main logo

“Spay”, el pitbull que fue tragado por el socavón en Puebla +videos

La tarde del lunes, el perrito corría por la zona cuando elementos de seguridad lo quisieron espantar para que se alejara, pero cayó en el hoyo

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Spay, un perro pitbull, fue “tragado” por el socavón que se creó en Juan C. Bonilla, ubicado en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en Pluebla.

También lee: King Kong vs. Godzilla, Shrek y Goku, los mejores memes del socavón en Puebla  

La Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) detalló que la tarde del lunes, cerca de las 18:00 horas, el perro salió corriendo por la zona del socavón y cuando los elementos de seguridad pública que estaban presentes quisieron asustarlo para que se pusiera a salvo, corrió hacia una de las orillas, cayendo frente a ellos mismos.

En sus redes sociales, la URSVA acusó que los elementos no dieron aviso al puesto de comando de lo sucedido con el animal.

Informaremos a las autoridades a cargo de este incidente, para poder verificar que efectivamente siga en el lugar y tomen decisiones en conjunto con el Instituto de Bienestar Animal para su recuperación

Hay que recordar que esto ocurre luego de que el pasado 29 de mayo se formara un enorme socavón en el ejido de La Loma, en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec.

Los dueños de la vivienda aledaña a este hundimiento, la familia Sánchez Xalamihua, originarios de Zongolica, Veracruz, reportaron que tenía aproximadamente cinco metros de diámetro, mismo que ha ido en aumento cada día.

En las últimas horas el socavón incrementó su perímetro y ahora tiene dimensiones de 126 metros en el eje mayor y 114 metros en el eje menor, con un área total de 14 mil 364 metros cuadrados y profundidad que oscila entre los 15 y los 20 metros.

El perímetro de seguridad se mantiene para evitar la presencia de curiosos en la zona, tarea en la que colabora personal de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Estatal y la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce).

GOBIERNO ESTATAL ANALIZA RESCATE

Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla, informó que la maniobra de rescate era complicada porque se pondría en riesgo la vida de los rescatistas.

"Los perritos que cayeron al socavón y que están ahí capturados en la imagen se está valorando la posibilidad de llevar a cabo una acción de rescate, pero es muy complicado debido al riesgo que representa para los rescatistas. En el mundo de las emergencias y los desastres hay una máxima, nunca poner en riesgo la vida de una persona más".

 

rst